lunes 26 de julio de 2021 - 7:08 AM

Anuncian vacunación contra el COVID-19 para estudiantes universitarios en Bucaramanga

La inmunización para estudiantes mayores de 25 años iniciaría el próximo 2 de agosto, así lo anunció el alcalde del municipio, Juan Carlos Cárdenas. También se está gestionando la apertura del Estadio Alfonso López.
Escuchar este artículo

En una visita realizada a la Universidad Industrial de Santander, el alcalde Juan Carlos Cárdenas anunció que a partir del próximo lunes 2 de agosto, universitarios entre 25 años y 29 años podrán acceder a su vacuna contra el COVID-19.

Allí manifestó que la vacunación de la ciudad avanza bien, ya que han sido inmunizado el 35% de la población. Universidades como la Universidad Industrial de Santander, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad de Santander, Unidades Tecnológicas de Santander, Universidad Santo Tomás, entre otras, tendrán este beneficio.

En su cuenta de twitter, afirmó que cada universidad tendrá su propio punto de vacunación. "Estamos coordinando la logística para que el proceso sea rápido y bien organizado. Seguimos salvando vidas", indicó.

Además, agregó que a más tardar, en la tercera semana de agosto, se espera poder vacunar a toda la población. "Bucaramanga ha demostrado que tiene capacidad para aplicar más de 10.000 dosis diarias".

También afirmó que Bucaramanga lograría inmunidad de rebaño en cuatro meses.

Esto ayudaría a la reactivación de la economía de la ciudad.

Por otro lado, está en estudio el regreso al Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

"Ya estamos en el 88% de ocupación de camas UCI. Se necesita estar por debajo del 85%, según el Gobierno Nacional, para retomar esta actividad", expresó el alcalde.

Por ello esperan que los próximos días, con el avance del Plan Nacional de Vacunación y con la aplicación de los protocolos de bioseguridad, pueda disminuir la tasa de ocupación de UCI.

"Esperamos que en la próxima fecha, cuando el Atlético Bucaramanga juegue de local, podamos tener al menos un aforo del 10% de personas dentro del Estadio. Es decir, entre dos mil y dos mil 500 espectadores", agregó.

sdfs

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad