miércoles 02 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Anuncio de Ideam alerta sobre probabilidad de incendios forestales

Un aviso de prevención al Comité de Atención y Prevención de Desastres Clopad, no sólo de Piedecuesta sino del área metropolitana, hizo el Ideam, a fin de que estén atentos ante probabilidades de incendios en el inicio de la temporada de verano.

alt


Según el Ideam, las actuales condiciones climáticas, aumentan la probabilidad de emergencias rurales y urbanas por el incremento de las temperaturas.

Para la presente temporada, hasta mediados de Septiembre, se espera retornen y se acentúen condiciones secas en amplios sectores de la localidad, departamento y región.

Sin embargo, según lo afirma el organismo estatal, aunque se espera un descenso en los volúmenes de las lluvias, habrá algunas precipitaciones ligeras y moderadas.

Asimismo recomienda 'monitorear las condiciones climáticas de los páramos de la región, en donde predominan fuertes vientos que aumentan las condiciones de tiempo seco'.

Para hoy se prevé, según los pronósticos, un cielo parcialmente nublado, con lloviznas ligeras en horas de la tarde. La temperatura máxima llegará a los 29 grados centígrados. Este comportamiento climático se mantendrá igual para mañana, según reportes oficiales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad