lunes 31 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Apasionados por la química

Angy Dayana Carballido, de 16 años, se levantó muy presto este fin de semana para cumplirle una cita a la química. Con los conocimientos repasados, lápiz y borrador se sentó en uno de los pupitres del Gimnasio Saucará para contestar 60 rigurosas preguntas.

Así como ella otros 279 jóvenes de últimos grados de 22 colegios de Santander participaron de las Olimpíadas de Química, que este año de forma consecutiva ya cumplen su décimo séptima versión.

Provenientes de Bucaramanga y su área metropolitana, así como de San Gil, Málaga, Zapatoca y Barrancabermeja, los jóvenes de décimo y undécimo grado midieron qué tanto saben sobre energía, procesos, ecuaciones, y química orgánica e inorgánica.

'Esta es una gran oportunidad. Venimos con la  fuerza a representar al colegio, a demostrar lo que aprendimos en clase', expresó Harvey Borja, estudiante del Colegio Pierre de Fermat, de Barrancabermeja.

Para Luz Marina Andrade, estudiante del Colegio Integrado Nuestra Señora de Las Mercedes de Lebrija, es una actividad para ejercitarse: 'Ya se aproximan las pruebas del Icfes, y creo que este examen me dirá si debo reforzar en algún tema en específico'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad