viernes 30 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Aplicación ha agendado 241 citas gratuitas para hacer pruebas de VIH en Bucaramanga

A través de una aplicación para dispositivos móviles y de un portal web, en Bucaramanga se programan citas gratuitas para la realización de pruebas de VIH a hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, trabajadoras sexuales y migrantes.
Escuchar este artículo

Bucaramanga es una de las siete ciudades del país en donde se puso en marcha desde agosto pasado la campaña ‘Te Cuidamos’, un programa para la prevención del VIH que brinda la posibilidad de acceder a diagnósticos sin costo, entre otros beneficios.

La iniciativa, emprendida por el Gobierno Nacional, se lanzó en un momento muy oportuno, justo cuando se reporta un significativo incremento en las muertes por Sida en Santander.

En el departamento, durante el primer semestre de 2020 se registró un aumento del 46% en las fatalidades originadas por dicha enfermedad de transmisión sexual, en comparación con el mismo lapso de 2019.

Según las estadísticas más recientes del Dane, durante los dos primeros trimestres del año anterior en Santander se contabilizaron 45 fallecimientos por Sida, mientras que en dicho periodo de la vigencia actual tal indicador fue de 66 muertes.

Desde el lanzamiento de ‘Te Cuidamos’, 241 bumangueses han programado de forma gratuita citas médicas para el diagnóstico de VIH, mediante una aplicación para celulares y un portal web que dispone esta iniciativa.

Hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, trabajadoras sexuales y migrantes, son las poblaciones que se benefician con esta campaña en la capital santandereana.

“Han ingresado más de 50 mil personas a la aplicación y a la página tecuidamos.com.co, logrando la programación de citas en siete ciudades del país, siendo Medellín la ciudad con mayor número de citas agendadas para la prueba rápida de VIH, con 378 citas; seguida de Bogotá con 281, Pereira con 229, Bucaramanga con 241, Barranquilla con 146, Cartagena con 91 y Cali con 43”, informó la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad