jueves 08 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Aplican plan ‘tapahuecos’ en calles de Floridablanca

Debido al deterioro y mal estado en el que se encuentran las diferentes vías del municipio, la Administración local decidió recuperar  la malla vial, por ese motivo inició la brigada del ‘tapahuecos’.

De acuerdo con Raúl Eduardo Cardozo, Secretario de Infraestructura, esta nueva estrategia busca dar una solución provisional al mejoramiento de la malla vial. 'Sabemos que recuperarla al 100% es imposible, ya que el presupuesto no alcanzaría, por eso se ideó este programa que busca tapar huecos en algunas calles que tienen este problema', agregó Cardozo.

La ‘Brigada Tapahuecos’ dispone de recursos suficientes para realizar su tarea, de manera continua por espacio de 60 días. Con esto se busca atender los problemas más urgentes que se presentan en las calles de la ciudad.


Colaboración ciudadana

La actividad inició el pasado lunes en el casco antiguo, continuará por los sectores de Los Andes, Altamira, Cañaveral, La Cumbre, entre otros lugares, tema que fue tratado con los líderes de los sectores, con el fin de que presten su colaboración para el éxito del mismo.

De acuerdo con Cardozo, este nuevo proyecto quiere corregir las pequeñas fallas que presentan vías que no están complemente acabadas.

La cuadrilla que ejecuta la obra en  Floridablanca esta conformada por un ingeniero, un topógrafo y seis obreros, que para la realización de su tarea disponen de un volquete que transportará el asfalto.

'La Administración Municipal ha efectuado una importante inversión en la recuperación de largas extensiones de pavimento, en las que presentaban grado elevado de deterioro, hacía falta un proyecto especial dedicado a tapar los huecos que se han venido agravando con el tiempo', aseguró Cardozo.

Una vía que se encuentre en mal estado, genera un alto riesgo de accidentalidad, por ese motivo, la Administración local decidió corregir estos pequeños problemas antes de que culmine el 2009: 'Se quiere mejorar la movilidad en la ciudad durante las festividades decembrinas, fechas en las que aumentan, de manera considerable, el número de vehículos que circulan por las calles de Floridablanca', concluyó el Secretario de Infraestructura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad