martes 15 de agosto de 2023 - 7:40 AM

Aprenda sobre compostaje casero en este curso de la UTS, en Bucaramanga

Las personas interesadas en aprender sobre el aprovechamiento de residuos orgánicos por medio del compostaje podrán hacerlo a través de este taller que iniciará el sábado 19 de agosto.
Compartir

Por medio de un taller intensivo para 60 personas que se desarrollará en las instalaciones de las Unidades Tecnológicas de Santander, a partir del próximo sábado 19 de agosto hasta el 16 de septiembre, los interesados aprenderán sobre la importancia del aprovechamiento de los residuos orgánicos y cómo convertirlos en compost.

“El 60% de los residuos sólidos que nosotros generamos son residuos orgánicos que pueden entrar en un proceso de compostaje y ser utilizados en las mismas casas y sectores en las huertas urbanas y/o plantas ornamentales”, dijo Carolina Jaimes, líder del grupo de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

En este curso aprenderán sobre la separación efectiva de recursos sólidos domiciliarios en la fuente, generalidades de la gestión de residuos domiciliarios, producción de compost en composteras de Bokashi y propiedades del compost obtenido.

Este espacio consta de tres sesiones que se realizarán cada 15 días con una intensidad horaria de 10 horas para completar 30 horas y recibir la certificación de las UTS. Asimismo, los horarios serán de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El curso va dirigido a líderes juveniles y comunitarios de Bucaramanga con el objetivo de difundir estos aprendizajes con sus comunidades.

"Invitamos a toda la comunidad a que participe en este curso taller de compostaje y podamos aportar desde nuestras casas en el manejo adecuado de los residuos sólidos. Contribuyamos con mejorar las condiciones ambientales de nuestro territorio", agregó Carolina Jaimes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad