jueves 19 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Aprendices del Sena buscan cupo a olimpiada internacional

Treinta y ocho aprendices de las regionales Sena de Santander y Norte de Santander compiten actualmente en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral ubicado en Girón, por varios cupos al certamen ‘Colombian Skills’, evento previo a las olimpiadas internacionales ‘World Skill’ que se efectuarán en Canadá, en el mes de septiembre.

Según Claudia Celina Marín Ariza, subdirectora del Sena Girón, 'mediante algunas pruebas se seleccionarán los mejores aprendices en áreas como automatización, mecatrónica, redes y hardware'.

A nivel nacional, otros participantes también deberán demostrar habilidades en temas como robótica, electrónica industrial, cocina y soldadura.

Los aprendices elegidos participarán en una eliminatoria nacional que se efectuará el próximo mes en la ciudad de Bogotá.

En Girón, las pruebas se están efectuando en cuatro salas de formación acondicionadas con equipos de mecatrónica, neumática y PLC, así como en varios laboratorios de redes y mantenimiento de hardware.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad