viernes 23 de septiembre de 2022 - 9:46 AM

Aprobada actualización del Plan Maestro Metropolitano de Movilidad

Con hechos claves en asuntos como movilidad y seguridad, que permitirán emprender proyectos y adoptar medidas de manera conjunta como 'Ciudad Región', fue aprobada la actualización del Plan Maestro Metropolitano de Movilidad.

La iniciativa es valiosa, entre otras cosas, porque conmina a las Alcaldías de los municipios de Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Bucaramanga a tomar decisiones en conjunto en temas claves como el propio modelo de transporte, sin contar que les entrega otros instrumentos de planificación.

La aprobación la acaba de dar la Junta Directiva del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, entidad que lideró este proceso de diseño y formulación estratégica, el cual compila en un documento técnico las necesidades e iniciativas más apremiantes de los cuatro municipos del área.

Algo importante de esta aprobación es que plantearía el portafolio de proyectos viales metropolitanos, que serán gestionados por los alcaldes, el Gobernador y en general la Nación.

En palabras del director del Área Metropolitana, Cesar Camilo Hernández, "se trata de una ‘hoja de ruta’ que definirá los proyectos y gestiones más importantes para la región metropolitana durante las próximas dos décadas".

Los puntos claves del plan son:

1. Seguridad y convivencia.

2. Movilidad y transporte.

3. Acción climática, residuos sólidos y conservación del agua.

4. Hábitat, espacio público y desarrollo económico.

5. Bienestar animal.

Hernández dijo que esta actualización representa "la nueva apuesta para ejercer como entidad planificadora del territorio regional. Por medio de hechos metropolitanos vamos a definir las actividades, gestiones, proyectos y normativas que debemos desarrollar como una ciudad región".

"Buscamos que este tipo de instrumentos y herramientas se conviertan en una guía y en lineamientos para que los municipios crezcan y se desarrollen como una ciudad región", explicó el Director del AMB.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad