sábado 25 de enero de 2020 - 10:26 AM

Aprobada en Comisión la ampliación del plazo para el descuento del impuesto predial en Bucaramanga

Así lo dio a conocer este sábado el concejal Francisco ‘Pacho’ González, ponente de esta iniciativa.
Escuchar este artículo

Este sábado, en primer debate de Comisión de Hacienda, se aprobó la ampliación del plazo para el descuento del 10% en el impuesto predial, hasta el próximo 28 de febrero. Cabe recordar que este solo estaba hasta el 31 de enero.

Así lo dio a conocer el concejal Francisco ‘Pacho’ González, ponente de esta iniciativa. “En el primer debate de Comisión de Hacienda se aprobó, por iniciativa del Alcalde quien radicó ayer el proyecto de acuerdo, que se extienda el descuento del 10% hasta el 28 de febrero de este año, dando la posibilidad a los contribuyente de que se pueda acoger a este beneficio.

La iniciativa será votada en plenaria y Vanguardia conoció que tendría visto bueno de los concejales de la ciudad.

“Esto teniendo en cuenta el precedente del Tribunal Administrativo de Santander, que suspendió la liquidación con la que se estableció el predial, y como los nuevos recibos de los impuestos salen entre martes y miércoles, con eso ahora el contribuyente se puede acoger al descuento sobre el nuevo valor en el recibo del impuesto”.

Lea también: Hay consenso para ampliar plazo de rebaja del 10 % por pronto pago del Predial hasta el 28 de febrero.

Recordemos que con el fallo del Alto Tribunal, el Municipio no pudo seguir cobrándoles las elevadas alzas del Impuesto Predial a los 80 mil dueños de predios afectados con esta problemática. A muchos de ellos se les disparó la contribución hasta en un 100%.

El Gobierno Local deberá entonces reliquidar el pago del Impuesto de las personas afectadas con esta situación, para ello, el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey tiene que aplicar solo el aumento del 3,0%, ordenado en el Decreto Nacional. Sobre este reajuste, los contribuyentes ahora sí tendrán el beneficio del 10% hasta el próximo 28 de febrero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad