domingo 02 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Aprobado subsidio para la compra de vivienda usada

De acuerdo con las solicitudes realizadas por la Administración Local, el Ministerio de Ambiente y Vivienda autorizó que los beneficiarios del programa de vivienda de interés social de Altos de Bellavista pueden aplicar a los subsidios a vivienda usada, esto como una alternativa que permita resolver las dificultades que enfrenta este proyecto.

'Hay otras alternativas, el lote de Buenos Aires, el programa de Suratoque y proyectos que puedan llegar a surgir' afirmó Humberto Vargas León, director del Banco Inmobiliario, BIF. Según Luz Ángela Martín Bravo, directora Ejecutiva de Fonvivienda explicó que para ejecutar el programa habitacional en un nuevo lote se requiere de varios estudios, 'esto generaría más tiempo, el Gobierno Nacional autoriza que los beneficiarios que decidan  de comprar vivienda usada puedan hacerlo, pero deben cumplir los requisitos de la normatividad vigente', agregó.

Vargas León precisó que las personas que se hayan inscrito para el lote de Buenos Aires tienen la posibilidad de cambiarse a vivienda usada.

Las familias interesadas en comprar vivienda usada pueden hacerlo en Floridablanca o el área metropolitana de Bucaramanga, en estos dos sitios se estudia la aplicación del subsidio municipal, pero de hacerlo fuera de estas zonas no es posible, aplicar al subsidio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad