martes 14 de septiembre de 2021 - 7:05 PM

Aprobaron $ 800 millones para construcción de la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga

Con 11 votos positivos, la plenaria del Concejo dio luz verde a los recursos para la adecuación de este sitio en favor de las mascotas de la ciudad.
Escuchar este artículo

La noticia fue confirmada por el presidente del Concejo, Fabián Oviedo, quien manifestó que "quiero compartirles que hemos logrado algo muy importante. Hoy en el Concejo aprobamos la apropiación de los recursos para la construcción de la Unidad de Bienestar Animal".

Oviedo Pinzón explicó que "se trata de $800 millones para la adecuación del Coso municipal que quedará ubicado en un lote contiguo al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga".

El presidente del Concejo indicó que "lo que queda es que el Secretario de Infraestructura de la ciudad avance prontamente con la licitación. Estamos contentos de que las promesas sean hoy una realidad".

Lea también: Joven santandereano participó en desarrollo de una ‘app’ que premia la inteligencia con dinero

Por su parte, el concejal Francisco 'Pacho' González, dijo que "estos recursos hacen parte del proyecto 054, en dónde también se destinará presupuesto para recuperación de malla vial, parques y subsidio para pasajes de Metrolínea de población vulnerable".

González Gamboa indicó que "más allá de aprobar algo en papeles tenemos algo tangible para garantizar los derechos de los animales. Aplaudo a los compañeros que apoyaron la iniciativa".

Alexandra Moncada Lozano, Coordinadora de Bienestar Animal del municipio afirmó que es una noticia muy positiva e histórica para el municipio.

"Esta unidad de bienestar animal es una solución para los caninos y felinos del municipio que se ha esperado hace muchos años y que la comunidad ha venido solicitando. Estamos muy felices y celebramos la asignación de estos 800 millones. La unidad tiene como objetivo albergar a los animales que se encuentran en vía pública y a los animales que se les debe hacer algún tipo de seguimiento epidemiológico. Se van a poder albergar 181 animales y va a estar ubicada en la calle 45 al lado del Parque de La Vida", afirmó.

Finalmente, el concejal Cristian Reyes, dijo que "estos recursos se lograron gracias a un reperfilamiento que hizo el Alcalde de la deuda pública y se lograron liberar $22 mil 838 millones para inversión social".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad