domingo 28 de noviembre de 2021 - 11:53 AM

Aprobaron Política Pública para proteger a las mujeres en Bucaramanga

La iniciativa de la Administración Municipal fue aprobada el pasado jueves 25 de noviembre en el Concejo de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el presidente del Concejo de Bucaramanga y ponente del proyecto, Fabián Oviedo, "las mujeres de nuestra ciudad contarán partir de hoy con una política trazada a 10 años que brindará, a las más de 300 mil mujeres que habitan en esta ciudad, tanto en zonas rurales como urbanas, la posibilidad de vivir en una ciudad que trabaja a diario para constituirse en zona segura para la mujeres".

Oviedo Pinzón indicó que la aprobación de esta Política Pública implica "una zona libre de violencia, con igualdad de oportunidades y de derechos, que dignifica a la mujer y enaltece su participación social, laboral y de liderazgo".

Lea también: Un transportador informal estaría abusando de mujeres en Barrancabermeja

El Presidente del Concejo indicó que "esta política fortalecerá los espacios políticos, sociales, culturales, deportivos y de participación para las mujeres de Bucaramanga".

Por su parte, el concejal Francisco 'Pacho' González, sostuvo que "voté positivo esta iniciativa y hemos venido liderando este tema para generar estrategias para hacer frente a la violencia física, psicológica, económica y en todas sus manifestaciones".

González Gamboa agregó que "como concejal de Bucaramanga he solicitado a la Administración Municipal que se le entreguen recursos permanentes a la Oficina de La Mujer para que se desarrollen programas duraderos en el tiempo y se pueda constituir a futuro una verdadera política para reducir los casos de violencia contra la mujer".

El corporado agregó que "en la ciudad necesitamos refugios que sean seguros para que las mujeres que sean víctimas de violencia puedan obtener ayuda interinstitucional para preservar su integridad".

Le puede interesar: Galería: En Santander se pedaleó contra la violencia hacia las mujeres

De acuerdo con cifras del observatorio de feminicidios de Colombia, entre el 2020 y lo corrido de 2021 en Santander han sido asesinadas 25 mujeres en su mayoría con edades entre los 20 y 30 años con mayor incidencia de las armas cortopunzantes utilizadas por personas conocidas, entre ellas prevalece el excompañero sentimental.

Según el reporte oficial, esta política se empezó a construir en el 2020 con participación de las mujeres de nuestra ciudad y fue consultada y aprobada por el consejo consultivo de mujeres, el cual, es una de las máximas instancias de participación femenina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad