miércoles 13 de julio de 2022 - 5:44 PM

Aprobaron proposición para combatir y prevenir feminicidios en Bucaramanga

En el Concejo de la ciudad se dio luz verde para definir los lineamientos que puedan hacer frente a este flagelo.

La proposición fue aprobada en sesión plenaria de la Corporación durante el pasado martes.

Al respecto, el concejal de Bucaramanga, Francisco ‘Pacho’ González, manifestó que “logramos la aprobación de una propuesta para hacer una revisión de lo que ha venido pasando en el tema de feminicidios en la ciudad”.

Lea también: ¿Apoya estas propuestas para combatir la inseguridad en Bucaramanga?

González Gamboa indicó que “buscamos integrar este tema en todos los gobiernos del área metropolitana de Bucaramanga a través del nuevo ente que se creó a través del acuerdo metropolitano de la Seguridad, la Convivencia y la Paz”.

El cabildante expresó que “entre todos debemos definir las líneas que permitan combatir y prevenir este flagelo y que esto no sólo sea noticia cuando ocurren hechos lamentables sino desarrollar una agenda con relación a que esto no suceda”.

Le puede interesar: Histórico: Concejo de Bucaramanga aprueba política pública en pro de la comunidad diversa

Francisco ‘Pacho’ González añadió que “aunque recientemente no hemos registrado feminicidios si recordamos hechos como en los que fallecieron dos estudiantes de la UIS a manos de una persona cercana. Hay que revisar qué se está haciendo en cuanto a este tema, que en muchas ocasiones ocurre por temas culturales de nuestra sociedad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad