lunes 23 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Aproveche descuentos que aún se aplican a impuestos y multas

Girón y Piedecuesta son los únicos municipios del área metropolitana que, en estos momentos, otorgan alivios tributarios a quienes se encuentran en mora.
Escuchar este artículo

A pesar de que la Corte Constitucional declaró inexequible el artículo 7 del Decreto Legislativo 678 de 2020 que les permitía a las entidades territoriales aliviar el pago de impuestos, tasas, contribuciones o multas de obligaciones no tributarias de años anteriores, aún siguen vigentes algunos beneficios para los ciudadanos en el área metropolitana de Bucaramanga, que la vale la pena que se conozcan.

En Girón, por ejemplo, como ayuda económica, para generar liquidez, el Concejo recién aprobó una nueva oportunidad para pago de impuestos, tasas, contribuciones y sanciones pendientes, obligaciones tributarias y fiscales vencidas. El propósito es que se beneficien quienes por alguna circunstancia no lograron aprovechar los descuentos que se ofrecieron en el marco de la emergencia decretada por el COVID-19.

Según lo acordado, hasta el 31 de mayo de 2021 quedarán eliminados los intereses y sanciones. Pero, adicionalmente, si el capital pendiente se paga hasta el 30 de noviembre le rebajarán el 20%; si lo hace del 1 al 29 de diciembre la ayuda recibida solo será del 10%. Del 1 de enero al 31 de mayo de 2021, no habrá ninguna deducción sobre el capital.

En Piedecuesta, se está aplicando el 100% de descuento en intereses y sanciones, más el 10% en capital para quienes tengan pendientes impuestos predial y de industria y comercio.

En Floridablanca, la Secretaría de Hacienda Municipal, confirmó que no hay alivios tributarios para ningún contribuyente de la localidad. Y en Bucaramanga, la situación es similar, aunque se pudo establecer que ya se entregó al Concejo un proyecto de acuerdo que de aprobarse ayudaría a deducir los compromisos económicos de los bumangueses.

Lea también: Así opera la red de la ‘piratería’ en Bucaramanga

Tránsito

Por otro lado, se pudo confirmar que, en las entidades de tránsito, con respecto a ‘comparendos’ sancionados antes del 31 de mayo de 2020, está la orden de bajar los valores a la mitad. Esto quiere decir que las personas solo pagarán el 50% de la multa y se les condonará el total de los intereses. Esta amnistía se extenderá hasta el 31 de diciembre, no es necesario realizar curso educativo y se exceptúan las multas impuestas por conducir en estado de embriaguez.

Cabe destacar que, en Girón, si tiene un vehículo inmovilizado hace más de un año, podrá también obtener un beneficio. Si la inmovilización es mayor a 360 días tendrá rebaja del 90%; si está entre 241 y 359 días, será del 35%; entre 181 días y 240 días, del 30%; entre 121 días y 180 días, del 25%; entre 91 y 120 días, del 20%%; y entre 61 y 90 días del 15%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad