lunes 23 de mayo de 2022 - 11:11 AM

Aproveche y deshágase de los residuos posconsumo que tenga en su hogar

En asocio con varias instituciones aliadas, este 25 y 26 de mayo la Cdmb apoyará la nueva jornada que tendrá puntos de recolección habilitados en municipios de su jurisdicción.

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga promueve esta iniciativa ambiental que busca vincular a las instituciones, empresas y habitantes de su área de jurisdicción a la primera jornada de recolección de residuos posconsumo del 2022, que se desarrollará en todo el departamento de Santander.

La decimoquinta edición de esta importante actividad ambiental cuenta con el apoyo de empresas e instituciones públicas de Santander que se suman al esfuerzo por consolidar el compromiso de los ciudadanos con las buenas prácticas para la disposición de estos residuos y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

“Vamos a recolectar todos los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, electrodomésticos, aceites vegetales usados, llantas usadas, luminarias, baterías de vehículos y pilas usadas, envases de insecticidas y plaguicidas, medicamentos parcialmente consumidos o vencidos, equipos de cómputo en desuso”, señaló Vladimir Perea Mena, profesional especializado adscrito a la Oficina de Gestión Social y Ambiental Cdmb.Con el apoyo logístico de la Corporación, los puntos de recolección estarán habilitados los días 25 y 26 de mayo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Bucaramanga:

-CDMB, carrera 23 con calle 37 parque Bolívar-Plaza de la Democracia, calle 35 con calle 10-Punto limpio del AMB.-Unidades Tecnológicas de Santander

Floridablanca:

-Parque principalCentro Comercial La Florida

Girón:

-Plazoleta Villamil-Garcillantas (único punto para recolección de llantas)

Piedecuesta:

-Parque de La Libertad

Lebrija:

-Parque principal

Rionegro

-Parque principal

El Playón

-Parque lineal

Tona

-Recorrido por Berlín y veredas aledañas

Suratá

-Parque principal

California

-Parque principal

Vetas (solo el 25 de mayo)

-Parque principal

Por sus características de peligrosidad y de acuerdo con la normatividad ambiental vigente, los residuos posconsumo deben tener un manejo especial para su recolección y disposición final para evitar el deterioro del entorno y contribuir a la generación de condiciones ambientales más favorables.

“No dejemos estos residuos en casa porque vamos a generar un impacto negativo sobre nuestro medio ambiente y sobre nuestros recursos naturales. Estamos invitando a todo el sector institucional y la comunidad para que se vinculen a esta jornada”, puntualizó el funcionario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad