sábado 03 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Área de Facturación y Admisiones del HUS trabaja a ‘media marcha’

Ayer, en el Hospital Universitario de Santander los procedimientos para otorgar citas médicas, autorizar exámenes y realizar las órdenes de salida e ingreso de pacientes estuvieron a ‘paso de tortuga’. De esta manera lo aseguraron a Vanguardia Liberal algunos visitantes, pacientes y hasta funcionarios de la misma institución.

Aunque los directivos del HUS sostuvieron que desde el pasado jueves se implementó un plan de contingencia ante la salida de 35 trabajadores del departamento de Facturación y Admisiones, debido a posibles irregularidades con la nueva cooperativa seleccionada para su contratación, parece que no ha sido suficiente sobre todo en las ‘horas pico’. Un trabajador del hospital, que solicitó reserva de su nombre, expresó que en efecto, el mayor problema se presentó con los procesos de liquidación, es decir, las salidas de los pacientes: 'Tuvimos represadas varias liquidaciones porque el personal que estaba laborando en esta área no era suficiente, aunque los pacientes no tienen ningún problema con esto, lo grave se encuentra en quienes ingresen a la institución pues no encuentran habitaciones disponibles', afirmó.

Si bien ayer en horas del día varios trabajadores dieron a conocer su preocupación por estos retrasos, la mayoría coincidió en que la llegada del fin de semana dificultaría más la situación, teniendo en cuenta el aumento en la llegada de pacientes.

'No se ha negado la atención'

Aunque Carlos Iván Rodríguez, gerente del Hospital, confirmó la lentitud en algunos procesos correspondientes a esta área, sostuvo que no se trató de una situación para alarmarse.

'Los procesos de liquidación no cursaron con la misma agilidad, pero sólo en horas de la mañana fue que se presentó algún grado de congestión porque son los momentos de gran afluencia. Sí hubo demoras, pero no hubo afectación en las personas, pues en ningún momento se ha negado la atención ni se han dejado de atender procesos prioritarios', dijo el funcionario.

De acuerdo con Rodríguez, con el plan de contingencia que se encuentra en marcha, hay más de 30 personas trabajando en dicho departamento: 'Hemos cuadrado turnos y tenemos 16 personas trabajando en los puntos y horas más álgidas porque somos concientes de la dificultad que tenemos en este momento. En este momento estamos al frente y se está cumpliendo pues no ha sido interrumpida la adecuada atención a los pacientes'.

De la misma manera, el directivo del HUS aclaró que ya tienen definido un plan especial para el fin de semana: 'Las áreas de urgencia y materno son las de mayor prioridad durante estos días y ya están aseguradas las personas suficientes para evitar dificultades. Cabe anotar que hay situaciones no urgentes que no comprometen la vida que las atendemos con consulta programada'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad