Publicidad

Bucaramanga
Lunes 19 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Arrancaron operativos por fase pedagógica del Pico y Placa en Floridablanca

La Dirección de Tránsito de Floridablanca implementó operativos de control en las zonas de la ciudad en las que se aplica la restricción

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

De acuerdo con la Dirección de Tránsito de Floridablanca, este lunes se dispusieron puntos de control en el Anillo Vial que comunica con Girón, cerca al supermercado Makro, y en la autopista, en el sector de Papi Quiero Piña.

En estos puntos se ubican agentes de la Dirección de Tránsito y personal de Cultura Ciudadana, quienes, con megáfono en mano, le avisan a los conductores qué dígitos rigen para cada día y cuándo arrancan las multas económicas.

Asimismo, se están requiriendo a los conductores que salieron a las calles y les corresponde la restricción, para hacer pedagogía sobre la aplicación de la medida.

Precisamente, este lunes aplica el pico y placa en Floridablanca para los vehículos cuyas placas finalicen en 9 y 0, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

En Floridablanca se inició la fase pedagógica del pico y placa metropolitano desde el pasado viernes. Ese mismo día se firmó el acto administrativo que protocolizaba la medida en el municipio.

“El pico y placa en Floridablanca comenzará en firme el 1 de marzo, pero hasta el 29 de febrero se aplicará de manera pedagógica”, recordó el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez Carvajal.

Le puede interesar: Resuelva sus dudas sobre el pico y placa metropolitano

En el municipio, la restricción aplicará en la autopista que comunica a Piedecuesta con Floridablanca y Bucaramanga. Dicha restricción se inicia desde el hotel Ventura, contiguo a la Universidad Pontificia Bolivariana y se extenderá hasta el Puente de Provenza, en ambos sentidos e incluye las dos transversales.

Para el caso del Anillo Vial esta aplicará hasta el puente de Río Frío, frontera con Girón, exceptuando el tramo que va desde el conjunto residencial Mediterané hasta la calle 200 de Floridablanca.

Recuerde que si usted infringe esta restricción, tendrá que pagar $650.000 y, además, su vehículo le será inmovilizado.

En los cuatro municipios se acordó que el Pico y Placa regirá de acuerdo con los dígitos que rigen para Bucaramanga.

Para el primer trimestre de 2024, los vehículos particulares tendrán la siguiente restricción en la movilidad:

Lunes, vehículos con placas terminadas en 9 y 0; martes, 1 y 2: miércoles, 3 y 4; jueves 5 y 6 y viernes, 7 y 8. La medida se aplicará de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

De igual forma, para el caso de los sábados, tránsito confirmó que también habrá pico y placa metropolitano. En ese caso se mantendrá la rotación de dígitos que se está implementando en Bucaramanga.

Vea también: Alertan posibles demandas al pico y placa metropolitano

Por lo pronto, este es el pico y placa que rige actualmente en Bucaramanga y que se aplicará sin modificaciones entre semana (de lunes a viernes) para el resto del área metropolitana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Milton Velosa Araque

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad