lunes 18 de enero de 2021 - 6:30 PM

Arrancó capacitación para vacunadores contra el COVID-19 en Santander

Cerca de 780 mil santandereanos serán vacunados contra el COVID-19 en las fases 1 y 2
Escuchar este artículo

La información fue entregada por el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, quien afirmó que “Más de 5 mil santandereanos profesionales de la salud se preparan con el Sena para la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19”.

Por su parte, el director regional del Sena, Orlando Ariza, explicó que “la capacitación consiste en “el protocolo que se debe llevar para el manejo del biológico, el transporte, y todo el procedimiento que se requiere para que se aplique de acuerdo con los estándares del MinSalud”.

Asimismo, el bacteriólogo del Hospital Universitario de Santander, Mauricio Lizcano, manifestó que “estos espacios de capacitación son excelentes para capacitarnos y tener los conceptos más claros”.

De acuerdo con la Gobernación de Santander, “49 personas estarán capacitadas en el acompañamiento de las fases y otras 197 reforzarán las operaciones logísticas y oferta institucional, a través de campañas de socialización y prevención”.

También se puso a disposición vehículos de transporte terrestre, aéreo y fluvial, entre ellos: CAI móvil, ambulancias, carros con planchones, helicóptero y avioneta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad