sábado 12 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Arrayanes I pide control de aguas negras de ‘El Penitente’

Las aguas negras de Asdeflor y Velencito caen a la quebrada El Penitente, que atraviesa varios barrios de Floridablanca, pero el más afectado por encontrarse cerca a la vertiente y al asentamiento que no cuenta con alcantarillado, es Arrayanes I.

La sequía que se vive en la actualidad aumenta los malos olores que no logran soportar, principalmente, las familias que viven a escasos cinco metros de la quebrada por la que sólo bajan aguas negras. Y aunque la Administración Municipal aseguró que hará la canalización, la obra se realizará desde el sector Zapamanga, que está en la parte baja, lo que llevó a Arrayanes I a solicitar la limpieza y el control de las aguas residuales, mientras se lleva a cabo el proyecto.

'No sabemos cuánto tiempo durarán canalizando la quebrada, si se hará hasta este sector, pero lo importante es que los más perjudicados, que somos nosotros los habitantes de Arrayanes, podamos salir de nuestras casas a las zonas verdes, porque el olor es insoportable todo el día', manifestó Pedro Barón, habitante de Arrayanes I.  Otra de las afectadas por la contaminación y la proliferación del dengue, es Gloria Aguillón, quien vive frente a la quebrada: 'La quebrada está totalmente contaminada, sólo bajan aguas negras y como comunidad que vive en un sector legalizados, pedimos que le pongan alcantarillado a Asdeflor o que controlen sus aguas, porque ellos no se afectan porque están en la parte alta y sí alteran el ambiente y la salud de las personas que vivimos más abajo'.


Control a semovientEs

En el sector Velencito viven algunas familias que tienen parcelas que utilizan para tener sus vacas y gallinas, sin la higiene requerida, pues alrededor de la vertiente se encontraron restos de semovientes, desechos de gallina y plásticos.

Según los habitantes de Arrayanes, la situación no es de ahora: 'Las personas que viven al otro lado de la quebrada en Velencito, utilizan sus casas como fincas, criaderos y terrenos de sacrificio de animales y dejan todos los huesos tirados. Eso está prohibido, hacemos el llamado a las autoridades para que controlen lo que pasa', agregó Barón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad