domingo 21 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Artesano santandereano, entre los mejores del país

La destreza y creatividad con el fique, le dio al sangileño Sergio Ducon Angarita la oportunidad de ser uno de los seis artesanos del país que recibió el reconocimiento a la calidad de sus obras, la destreza en el oficio y sus cualidades humanas.

El premio Medalla a la maestría artesanal en la categoría contemporánea, otorgado por Artesanías de Colombia, es considerado como el máximo reconocimiento del país a toda una vida de esfuerzo, donde cada artista siente que su trabajo tiene un gran valor histórico y cultural.

Para Ducon Angarita, quien además de artesano es instructor del Sena y lidera un taller con reclusos de su municipio, esta distinción lo ha llenado de una gran satisfacción pues 'además de ser importante para mí, mi empresa y mis reclusos, es una ventana más para los grandes artesanos que tenemos en la región y para todas las empresas emprendedoras'.

Según resaltaron en la ceremonia de premiación, el arte figurativo y abstracto fueron las características de la tejeduría en fique que desarrolla este santandereano desde hace 22 años.

La especialidad de Sergio Ducon Angarita son las creaciones artesanales para mobiliario y decoración, tales como sillas, biombos, catres, mesas y revisteros.

La medalla a la maestría artesanal

Este reconocimiento tiene el objetivo de fortalecer la preservación de los oficios artesanales y motivar a los artesanos a que continúen desarrollando su actividad mejorando la calidad de su obra.

De la misma manera, busca promover el conocimiento y valoración de la artesanía colombiana como parte del patrimonio cultural vivo.

Artesanías de Colombia entrega este premio cada año para homenajear la labor de los artesanos que día a día utilizan las formas y materiales del país para mostrar la cultura del pueblo colombiano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad