jueves 03 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Artistas locales expondrán en la Casa de la Cultura

Los diez artistas gironeses capacitados en La Escuela de Artes, Administración, Finanzas y Salud (Eafys), expondrán sus trabajos finales el próximo nueve de diciembre en la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de los Ríos. El acto inaugural se llevará a cabo a las 7:00 de la noche.

Durante un mes, los visitantes podrán disfrutar de estas obras de arte consideradas como sus proyectos de grado. Esto, después de seis meses de estudio. Nidia Velazco, consejera de artes plásticas de Girón, dijo que con esta iniciativa se espera abrir las puertas a otros artistas para que se sigan capacitando: 'la idea es que la Alcaldía continúe apoyando a los autodidactas en las artes plásticas de Girón', expresó.

Los temas que se trataron desde mayo fueron: conocimiento sobre el mejoramiento de técnicas como carboncillo, lápiz, sanguina cultura general sobre Historia del Arte, ejercicios de creatividad y diseño, restauración y primeros auxilios de obras.

Los docentes que tuvieron  bajo su responsabilidad la formación de los artistas fueron los maestros Rafael Díaz Chacón, Carlos Prada Hernández, Juan Gregorio Hernández y Alberto López.

En esta exposición participarán 13 artistas más del municipio. Aproximadamente 50 obras se exhibirán en la Casa de la Cultura mediante el tema Bosques y Abstracción geométrica.


Artistas

Libardo García Peña.

Flor Alba Palencia Gualdrón.

Nidia Velasco Villamizar.

Carlos Sanmiguel Fuentes.

Álvaro Iván Acevedo Camargo.

Luis Carlos Carvajal Morales.

Eduardo Contreras Jiménez.

Carlos Arturo Velasco Buitrago.

Héctor Carvajal Sandúa.

María Eugenia Infante Sánchez.

Esperanza Ortiz Hernández.

Héctor Arturo Navarro Naza.

Rafael Díaz Chacón.

Sandra Durán Pérez.

Fanny Sirley Ardila Ardila.

Héctor Arturo Navarro Naza.

Javier Pallares De La Rosa.

Sandra Janeth Corzo Díaz.

Martha Liliana Milán Corzo.

Martha Liliana Pinto Celis.

Gloria H. Sánchez Páez.

Carlos Prada Hernández.

Juan Gregorio Ramírez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad