miércoles 06 de enero de 2010 - 10:00 AM

Artistas ‘miden’ sus voces para concierto del Bicentenario

Nueve agrupaciones musicales de Bucaramanga y el área metropolitana se disputarán el honor de unir sus voces en el Gran Concierto Nacional que el próximo 20 de julio se realizará en la tarima principal de la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

Los grupos que atendieron el llamado del Ministerio de Cultura para hacer parte del evento denominado 'Voces del Bicentenario' fueron: Hermana Luna, K’ndija, Octavo Duende, Sierro, La Santa María Kana, Masiva, Elixir, Colectivo Sativo y Aphophis Nigga y Mc Lerh. Así lo dio a conocer Ibeth Juliana Niño, subdirectora de Turismo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, quien señaló que de 11 exponentes de la música tradicional y urbana que se presentaron a la convocatoria local, nueve de ellos llenaron los requisitos.

La funcionaria explicó que el proceso se abrió para jóvenes y menores de 35 años; y los requisitos incluyeron haber ganado convocatorias locales o departamentales, tener mínimo dos años de trayectoria artística y demostrar reconocimiento en su región.

El paso siguiente, anotó la subdirectora de Turismo, es que el Ministerio seleccionará a los mejores en cada zona, tras analizar el respectivo demo y dossier de los participantes, y tomará una decisión que se conocerá en febrero próximo.

Dicho resultado se publicará en el sitio web gcn.mincultura.gov.co, donde serán los colombianos los encargados de votar por los ganadores, quienes compartirán tarima en el gran concierto que simultáneamente se hará en las principales ciudades del país para conmemorar el Bicentenario de la Independencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad