sábado 08 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Artistas, molestos por exclusión de la Feria de Floridablanca

Los artistas locales no participarán en la Séptima Feria Moderan y Dulce de Floridablanca, que se llevará  a cabo el próximo fin de semana.

De esta forma lo dio a conocer, Álvaro Rueda Reyes, director de la fundación (Feidearte), quien comentó que hace algunos meses presentó ante la Administración Municipal una solicitud en la que se planteaba la posibilidad de que a los pintores se les asignara un espacio de exposición en este tradicional festejo.

Sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido contestación.

'Vemos que a los artistas  no se les pone cuidado. Hemos representado  a Floridablanca en exposiciones nacionales y departamentales, pero  aquí en el municipio no nos apoyan. Eso es triste', manifestó el representante de Feidearte.

Agregó que lo que pidieron era la autorización  para instalar de 4 casetas, en las que los pintores además de exponer pudieran pintar al aire libre y mostrar al público sus habilidades artísticas.

'No le estábamos cobrando al municipio. Esto se iba a hacer gratis', señaló Rueda Reyes.

Mamaruca y Don Pelero no estarán en el desfile

Debido a los costos que demanda la participación de 'Mamaruca' y 'Don Pelero', la 'Volantona' y el 'Chino Pereque', personajes tradicionales de Floridablanca, éstos no participarán ante la negación de pago por parte de la Administración Municipal.

'Van a participar 16 carrozas de otros municipios.  Es triste que nosotros que representamos  a Floridablanca con la cultura no tengamos apoyo.  Estas actividades sirven para comercializar nuestras obras, pero no nos dejan participar', sostuvo el vocero de Feidearte.  

Agregó que 'qué le vamos a mostrar a los turistas, la feria no es solo venta de trago, también debe haber un espacio para el arte y la cultura'.  
Rueda Reyes además reclamó por el cobro que se les está haciendo a los vendedores de comida para trabajar en el parque, en los días de feria.

'Ellos han estado todo el año en ese lugar.  Me parece injusto. Todo esto es un irrespeto, porque la Feria no se vende ni se arrienda, son del pueblo y para el pueblo'. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad