jueves 08 de enero de 2009 - 10:00 AM

Artistas santandereanos expondrán en Cuba

Esculturas, pinturas, fotografías y ‘performances’ con sello santandereano estarán expuestos durante una semana en la Biblioteca José Martí, en Cuba.

La muestra artística y cultural que visitará territorio cubano está compuesta por 20 artistas de la región, de los cuales 10 viajarán como embajadores locales para promover la buena imagen de la ciudad en el ámbito internacional.

De acuerdo con el alcalde, Fernando Vargas Mendoza, 'esta es otra manera de internacionalizar nuestra ciudad, mostrándole al mundo nuestra producción artística'.

'De igual forma, este puede ser el punto de partida de un gran intercambio turístico con la isla de Cuba. Además, de esta experiencia pueden surgir intercambios con otros países del mundo', añadió.

Por su parte, el secretario de Desarrollo de Santander, Juan José Landínez, manifestó que 'el grupo está conformado por pintores conocedores de las artes plásticas y que han estado trabajando dentro de los procesos que adelanta el departamento para consolidar las escuelas de formación y el sistema artístico cultural de Santander'.

Si bien los artistas expondrán sus obras de manera oficial en la municipalidad de Santa Clara, también estarán recorriendo museos y escuelas de arte de La Habana, donde participarán en conferencias, seminarios y actividades artísticas.

Jaime Alfonso Lizarazo, uno de los artistas de la ciudad que participará del encuentro, expresó que 'estamos muy felices porque es un hecho histórico, no sólo para las artes plásticas de Bucaramanga y Santander, sino para las del país en general. Vamos a participar artistas plásticos jóvenes y veteranos de la cultura en Santander'.

'El tema de las obras que expondremos es libre. Los artistas, desde su responsabilidad como proponentes políticos, escogen los temas y argumentos que deseen para que la gente se sensibilice con sus obras', concluyó el artista Jorge Torres González.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad