jueves 05 de enero de 2023 - 6:47 AM

Asciende a 52 el número de quemados con pólvora en Santander

Las autoridades reportaron que la cifra de quemados con pólvora en Santander aumentó a 52. Del total 11 son menores de edad y dos de ellos permanecen hospitalizados.
Compartir

Hay preocupación en las autoridades sanitarias de Santander por el incremento de personas quemadas con pólvora. En las últimas horas se registraron ocho nuevos casos en Barrancabermeja, Concepción, Málaga, Bucaramanga, Molagavita y California.

El director de Desarrollo, Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud de Santander, Luis Felipe Tarazona, afirmó que en Barrancabermeja los casos se presentaron en dos hombres, uno de 33 y uno de 40 años, quieres tuvieron lesiones en las manos.

Entre tanto, en Concepción, la víctima fue un menor de 17 años. La cifra de menores quemados con pólvora subió a 11, de los cuales dos permanecen hospitalizados.

El caso de Málaga es de un hombre de 48 años, el de Bucaramanga corresponde a un joven de 23 años, en Molagavita la emergencia se presentó con una persona de 34 años mientras que en California el quemado tiene 23 años.

Cabe recordar que a mediados de diciembre, un hombre asesinó a otro con arma de fuego luego de que le pidiera no utilizar pólvora debido a que había menores cerca a los juegos pirotécnicos.

En el caso de Bucaramanga, la administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas prohibió la venta, compra y utilización de pólvora para evitar emergencias.

Y es que justamente en la noche del pasado 31 de diciembre, un 'volador' cayó en medio de una familia que compartía a las afueras de la casa. Este hecho ocasionó heridas en dos personas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad