miércoles 14 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Asentamientos San Silvestre y Villa Mar esperan legalización

Las familias de los asentamientos que desde 1998 están ubicados en Piedecuesta y que a lo largo de ese tiempo lograron el acceso independiente a todos los servicios públicos básicos, consideran que el paso siguiente para recibir los subsidios y programas sociales que el Estado otorga, es la legalización.

En el lugar hay al menos 127 casas que conforman los dos asentamientos que tienen escrituras públicas, pues adquirieron por medio de Inconder los terrenos. Sólo hace falta la aprobación y el registro urbanístico que otorga la Secretaría de Planeación de Piedecuesta.

'Hemos alcanzado muchos logros con el apoyo de diferentes administraciones. Ahora estaremos más agradecidos si podemos llegar a ser sectores legalizados. Contamos con todos los requisitos, los servicios y los papeles en orden para que la Administración pueda ayudarnos', manifestó el presidente de la JAC de Villa Mar, Jesús Plata Jaimes.


'Serán legalizados'

En diciembre próximo los dos asentamientos y la expansión de Brisas de Primavera contarán con la resolución de legalización como barrios. Para esto, se adelantará un proyecto para agilizar el proceso, en convenio entre la Administración y la Universidad Pontificia Bolivariana.

Así lo señaló el secretario de Planeación municipal, Javier Daza: 'Para ayudar a legalizar los asentamientos, arrancaremos a gestionar con la Universidad la entrega de los barrios que cumplen con la mayoría de los requisitos para hacer posible este propósito'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad