El pasado siete de abril, la familia británica Battersbee comenzó a vivir una tragedia de la que, al menos los padres del...
Así afectará la movilidad la marcha ‘zombie’ de los estudiantes universitarios
- Esta es la tercera movilización por la defensa de la educación pública que se realiza este mes en Bucaramanga. (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Nuevamente, estudiantes y docentes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y otras universidades de la ciudad, saldrán a las calles en defensa de la educación pública.
En esta ocasión, la movilización se denomina marcha ‘zombie’, para revivir la educación pública y tendrá un recorrido diferente a las anteriores.
Le puede interesar: Encapuchados se retiraron del campus, el Consejo Académico de la UIS se reúne
Anderson Arboleda, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UIS, informó que el recorrido irá en sentido norte – sur desde la UIS por la carrera 27 hasta la calle 33, de allí seguirán hasta la carrera 33.
El carnaval de estudiantes se dirigirá hasta el C.C Cacique y retornará por la Avenida González Valencia nuevamente a la UIS.
Recuerde que en el transcurso de esta marcha, algunas rutas de Metrolínea presentarán desvíos o retrasos. También rutas bus convencional, y en general, habrá caos vehicular por estos ejes viales.
Continúan en paro
Después de la marcha de antorchas y el paro de 24 horas de Fecode, esta es la tercera movilización de estudiantes y docentes, que se realiza en el último mes, por la defensa de la educación.
Ante los anuncios del Gobierno Nacional sobre los acuerdos para financiar la educación, las asociaciones estudiantiles se mantienen en su pliego de exigencias ante el Ministerio de Educación.
Vea también: Exigen pagador o se irán a paro indefinido
En este contexto, los estudiantes de la UIS siguen en paro indefinido.
De hecho, ayer en horas de la mañana se registró la presencia de “encapuchados”, quienes no permitieron el ingreso del personal administrativo.
Después de una reunión con el Consejo Académico, sobre las horas de la tarde, los “encapuchados” dejaron el campus y la UIS informó que se acordó conformar mesas por facultad para concertar diálogos entre docentes, estudiantes y personal administrativo.