Publicidad

Bucaramanga
Miércoles 14 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Así buscan evitar que Asturias II se convierta en un nuevo Cuadra Play

Tras las denuncias ciudadanas por ruido desorden y problemas en la movilidad hubo un encuentro entre las autoridades y la comunidad para afrontar el caos que se vive en esa zona de la capital santandereana

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El ruido, trancones y el desorden estaban convirtiendo al barrio Asturias II de Bucaramanga en un 'pequeño Cuadra Play'. En días recientes, ciudadanos denunciaron estar agobiados por la situación que se presenta en esa zona de la ciudad.

Tras varios días de operativos por parte las autoridades, hubo una reunión con delegados de la Alcaldía de Bucaramanga, vecinos del sector y líderes comunitarios.

Puede interesarle: Desorden, riñas y ruido: ¿En el barrio Asturias se está formando el nuevo 'Cuadra Play' de Bucaramanga?

Según las declaraciones oficiales habrá constantes verificaciones de los usos de suelos de los locales comerciales que funcionan en esta zona de la comuna 9 de la ciudad.

"Tenemos que empezar a verificar constantemente de los usos de suelo de algunos establecimientos que no están conforme a la ley", dijo el coronel (r) Gildardo Rayo, secretario del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, sobre esta situación.

"Como resultado de la reunión, se han identificado puntos de acción y se han delineado estrategias específicas para abordar las problemáticas detectadas", informó el Gobierno local mediante un comunicado.

Desde mediados de 2023, según la denuncia ciudadana, se vienen presentado un exceso de ruido desde tempranas horas del día, así como la invasión de andenes y calles de este barrio que conecta con la calle 105, una de las arterias de la movilidad.

Otra de las problemáticas denunciadas era el mal parqueo de vehículos como motocicletas que se ubican en una de las vías principales, hecho que limita el acceso a viviendas y entorpece la circulación vehicular por la zona.

Al respecto, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó que continuarán los controles conjuntos con la Secretaría de Interior y Policía Nacional. En el análisis de problemáticas, las autoridades reconocieron que los conductores en estado de embriaguez son un problema común en este sector de la ciudad.

"Estamos trazando un plan de acción para este primer semestre, para generar elementos contundentes para la tranquilidad del sector. Tenemos parqueo en vía, personas conduciendo en estado de alcoholemia y vamos a continuar con nuestros operativos para garantizar que haya una movilidad segura en este sector de la ciudad", informó el director de tránsito de Bucaramanga, Carlos Enrique Bueno Cadena.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad