miércoles 10 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Así buscan modernizar la Biblioteca Gabriel Turbay en Bucaramanga

La renovación de este centro cultural y artístico se realizará en dos etapas. En la primera fase se invertirán $2.933 millones y se espera entregar en diciembre próximo.

La Biblioteca Pública Gabriel Turbay recibirá una renovación en “todos sus espacios interiores”, aseguró el director Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Néstor Rueda. Tras 45 años de funcionamiento, este centro cultural y artístico tendrá una transformación y actualización, tanto en la prestación de sus servicios como en cada uno de sus múltiples recintos.

Lea además: A huelga de hambre profesores por crisis de la educación pública

Este proyecto se ejecutará en dos etapas. Durante la Fase 1, que ya se inició, se intervendrán los pisos 3, 4 y 5 de la edificación. Para estos trabajos se invertirán $2.933 millones.

La Alcaldía de Bucaramanga anunció que en 2019 se ejecutarán las labores de renovación en los niveles restantes: 1, 2, 6 y 7. Manuel Azuero, jefe de Gobernanza del Municipio, indicó que para tal propósito se efectuará una inversión similar a la del presente año.

Estructuralmente no se harán intervenciones. “Lo que vamos a realizar es un cambio de ambientes y de la funcionalidad de cada piso. Por ejemplo, en el piso de acceso, que es el tres, adecuaremos un espacio para las personas con discapacidad y la sala infantil”, explicó Néstor Rueda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad