jueves 14 de enero de 2010 - 9:02 PM

Así castigarán consumo excesivo de agua en Bucaramanga

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, dio a conocer esta mañana de jueves, que los hogares que sobrepasen los 35 metros cúbicos de consumo por mes pagarán esos metros de más con valores entre 2 y 3,8 veces más que lo normal.

Conozca las tarifas a pagar por consumo excesivo de agua en Bucaramanga, Girón y Floridablanca


El gerente del AMB, Germán Augusto Figueroa Galvis, explicó que siguiendo las determinaciones nacionales y teniendo en cuenta que Bucaramanga, Floridablanca y Girón están por debajo de los mil metros sobre el nivel del mar, el consumo permitido de agua será de 35 metros cúbicos, como medida para ahorrar agua y mitigar los efectos del fenómeno del niño.

Valores a pagar por metro cúbico adicional.

Estratos 1, 2 3, y 4: $ 2.467,18
Estratos 5 y 6: $2.467,18 por metro cúbico adicional hasta 43 metros y $4.687 por metro cúbico adicional por encima de los 43 metros.

De esta decisión se  excluyen los inquilinatos, las entidades clasificadas como de servicio especial y los hogares comunitarios de bienestar o sustitutos.

Los recursos que se recauden con este 'desincentivo' serán destinados a inversiones ambientales para proteger fuentes hídricas superficiales en las microcuencas de los ríos Tona, Frío y Suratá, así como a campañas educativas para el uso eficiento del agua.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad