sábado 21 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Así celebra sus 65 años el sector de La Universidad

Verbenas, distinciones para los vecinos más antiguos, jornadas culturales y recreativas, campañas de arborización, entre otras actividades, hacen parte de la programación que se cumple este fin de semana en el barrio La Universidad, con motivo de la celebración de los 65 años de su fundación.

Así lo informó el dirigente popular David Lizarazo Castillo, quien este 2009 se propuso hacer una fiesta especial con miras a integrar al vecindario de este sector, adscrito a la Comuna Tres de Bucaramanga. El barrio La Universidad está situado al nororiente de la meseta. Tanto propios y extraños lo identifican porque allí se encuentra el reconocido Monumento Ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

Dicen que los allí residentes tienen ‘de todo como en botica’: centros de educación superior, colegios, escuelas, clínicas, establecimientos nocturnos, gimnasios y hasta estadio propio, pues unas cuadras más arriba de la carrera 27 se levantó la primera unidad deportiva de Bucaramanga.

Además, es el sector con más trayectos de rutas de autobuses, pues pasan 44 recorridos de todas las empresas de este tipo de servicio público. Y es que por allí confluye el mayor número de alumnos del departamento: 22 mil de la UIS y 6 mil más de los otros planteles.

Esta es una zona llena de historia. De hecho, el onomástico se utilizará para hacer la recopilación de los principales acontecimientos históricos del sector, pues hasta el momento la llamada ‘barriografía’ sólo reposa en las memorias de los vecinos más antiguos.

Indagando en los recuerdos del ayer, sabemos por ejemplo, que este barrio adquirió el nombre que hoy lleva justo unos meses después de que se construyera la UIS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad