Publicidad

Bucaramanga
Sábado 24 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Así es el pico y placa este sábado 24 de febrero en Bucaramanga y su área metropolitana

Este sábado 24 de febrero se aplicará la restricción de pico y placa para particulares sin modificaciones con la rotación normal En Floridablanca Girón y Piedecuesta sigue en su fase pedagógica

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Tenga en cuenta que este sábado 24 de febrero se está aplicando el pico y placa metropolitano, aunque para los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta se mantiene en la fase pedagógica.

Este sábado en todo el territorio del municipio de Bucaramanga el pico y placa es para las placas terminadas en 5 y 6. La medida rige en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde (como ha sido históricamente). Afecta a carros particulares y motos. La autoridad de tránsito está sancionando en firme a los infractores con multas que equivalen a medio salario mínimo ($650.000).

En Floridablanca, Girón y Piedecuesta

En el resto del área metropolitana esta restricción se está aplicando de forma pedagógica y comenzará a adoptarse plenamente, con sanciones económicas, a partir del 1 de marzo.

El pico y placa en Floridablanca solo regirá en dos vías de alto tráfico vehicular, según confirmó a Vanguardia el alcalde José Fernando Sánchez. Estas son la autopista principal entre Bucaramanga - Floridablanca y Piedecuesta, y sus paralelas, también en el anillo vial, en el tramo que corresponde a su municipio.

En el caso de Piedecuesta, la restricción vehicular aplica para la Autopista desde el sector de La Españolita hasta la frontera con Floridablanca y viceversa.

Y en el caso de Girón, la medida regirá en el sector del Anillo Vial comprendido entre la calle 105 y el sector de Río Frío, así como en la autopista Bucaramanga - Girón, entre el hotel San Juan y el retorno frente a la Dirección de Tránsito de Girón.

¿Cuál es la sanción?

En Floridablanca, Girón y Piedecuesta se realizarán dos semanas de pedagogía, es decir, hasta finalizar febrero. Durante los próximos quince días, quienes infrinjan la medida se expondrán sufrir ‘comparendos’ pedagógicos. Dicha sanción obliga a los conductores sancionados a realizar cursos sobre las normas vigentes.

A partir del próximo 1 de marzo se impondrán sanciones económicas contra aquellos conductores que infrinjan la medida.

La multa por incumplir el pico y placa metropolitano es de 15 salarios mínimos mensuales, valor que asciende a los $650.000.

Igualmente, debe quedar en claro que este pico y placa se ejecuta en el marco de un plan piloto, el cual se prolongará durante tres meses. Posteriormente, las autoridades evaluarán la restricción, para conocer si es conveniente o no.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad