Para cualquier ciudad o región del mundo, el sector productivo cumple una labor decisiva, pues determina de muchas maneras...
Así es vivir entre las 'tinieblas' por fallas del alumbrado público en Bucaramanga
Habitantes de este vecindario expresaron su molestia por el deterioro del alumbrado público. Afirman que desde hace cerca de seis meses las bombillas de varias calles se empezaron a apagar poco a poco. Aseguran que varias cuadras se quedaron en 'tinieblas' durante la noche.
Manuel Albañil comentó que "la luz de los postas se bajó demasiado. Después de las 10:00 p.m. hay pura oscuridad en las calles. No queremos que llegue diciembre en esas condiciones".
Lea también: En Bucaramanga hay descuido y deterioro en cuatro zonas con urbanismo táctico.
El denunciante afirmó que el problema ha sido expuesto a la Junta de Acción Comunal, la cual habría enviado cartas a la Electrificadora de Santander en busca de una solución, pero esta queja no ha recibido respuesta.
"Es increíble que estemos pagando alumbrado público en los recibos y estemos sin luz. Nadie aparece para darnos una solución", lamentó Albañil.
Entre tanto, el temor de la comunidad ha aumentado. La escaza luminosidad es propicia para la delincuencia. "Mi hijo a veces llega a las 10:00 p.m. del trabajo y me da miedo que transite en medio de tanta inseguridad. Esta situación se ha prestado para que cometan robos".
Lea también: Apenas el 14% de la gente percibe que Bucaramanga “es segura”.
El hombre de la tercera edad se gana la vida vendiendo tamales y también teme por su integridad, pues especialmente los fines de semana vuelve al barrio a altas horas de la noche tras comercializar su producto.
Además, los vecinos advierten que la falta de visibilidad podría generar accidentes de tránsito. Por esta razón, solicitan una vez a la Alcaldía de Bucaramanga recuperar el alumbrado público del barrio. El mismo panorama en varios sectores
Este miércoles, Vanguardia publicó un informe que refleja que son varios los sectores con la misma problemática. Se estima que en la ciudad cerca del 18% del alumbrado público está fuera de servicio. La Alcaldía de Bucaramanga sostiene que al año invierte cerca de $5 mil millones en el mantenimiento de estas áreas y al menos seis cuadrillas recorren la ciudad a diario para hacer las debidas reparaciones.
No obstante, en zonas como Cabecera del Llano, el sector de Portón del Tejar, la Calle 45, la urbanización Conucos y el área que borda al Viaducto La Flora, se denuncia la misma molestia.
Vea el informe completo aquí: La oscuridad se apoderó de las vías de Bucaramanga