jueves 16 de noviembre de 2017 - 12:01 AM

Así están las universidades de Santander en ranking nacional

Según el Ranking Art-Sapiens que clasifica a las mejores instituciones colombianas según los artículos que producen, dos universidades santandereanas están entre las que más ascendieron puestos en un año.

El ranking evalúa el factor de posicionamiento de los documentos creados y publicados en revistas colombianas, del exterior, en español, en inglés y teniendo en cuenta el total de países adonde llegan los mismos.

En el mismo se miden las Instituciones de Educación Superior, IES, contemplando en éstas a instituciones universitarias, técnicas, tecnológicas y universidades, en el área oficial y privada, arrojando como resultado que las universidades son las que más participan con un 56.16%, y las que menos figuran son las instituciones tecnológicas con el 1.48%.

En el mismo análisis se destacan dos universidades de la región ascendiendo en el ranking. La que más trascendió es la UPB, Universidad Pontificia Bolivariana subiendo 30 puestos y ubicándose en el lugar número 30 y la otra, la Udes, Universidad de Santander, ascendiendo 11 lugares y llegando al puesto 37.

Lea también: Estas son las universidades colombianas con mayor índice de empleabilidad

En la misma clasificación, la UIS, Universidad Industrial de Santander, es la mejor ubicada del departamento en el puesto 10, seguida de la Udes y la UPB; la cuarta es la Unab, Universidad Autónoma De Bucaramanga en el puesto 63 y la quinta, la Universidad Santo Tomás en el puesto 84.

Por último se encontró que más de la mitad de la producción, casi 6.000 artículos, se queda en revistas colombianas y en español. Entre 2016-2017, lapso en que se hizo el análisis, el país publicó en revistas de 67 estados, destacando en Estados Unidos (1,397), Reino Unido (925), Holanda (467), España (441), Venezuela (313), Chile (287), Suiza (257), Brasil (252), Alemania (229) e India (227).

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad