martes 28 de septiembre de 2021 - 8:04 AM

Así fue la marcha de los docentes en Bucaramanga

El Sindicato de Educadores de Santander, SES, anunció cese de actividades durante este 28 de septiembre. La jornada inició en Bucaramanga a partir de las 9:00 de la mañana.

A las 11:15 a.m. ya se encontraban marchando en la carrera 36.

Desde las 9:00 a.m. los docentes y demás sindicatos se congregaron en la Puerta del Sol y salieron a las 10:30 a.m. sobre la carrera 27 en sentido sur - norte.

Desde allí avanzaron hasta la calle 36, por donde descendieron hasta la Gobernación de Santander.

Según lo indicado por los organizadores de la jornada de protesta, hacia el mediodía terminó esta movilización pacífica.

Por la marcha, el SES aseguró que hubo “anormalidad académica entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.”.

También se programaron protestas similares en poblaciones cabecera de provincia, como en San Gil.

¿Por qué protestan?

Entre las exigencias de los docentes se encuentran “avanzar en la nueva contratación para la prestación digna del derecho a la salud de los maestros y sus familias, y la seguridad y salud en el trabajo para los docentes; los 8.000 cursos de formación de la Tercera Cohorte de la ECDF, la proporcionalidad de la prima de vacaciones, el Estatuto de la Profesión Docente”.

También se advirtió que en muchos colegios públicos de regiones apartadas aún existen problemas en protocolos de la COVID-19 como la aplicación de vacunas y las medidas de protección establecidas.

Por su parte, el Comando Unitario Metropolitano saldrá a las calles para protestar contra la violación de Derechos Humanos, por el asesinato de líderes sociales y por la vida.

Por otro lado, saldrán a marchar en contra de la Reforma Tributaria, del alza del precio de la gasolina y la canasta familiar, del desempleo, por la defensa del agua y del medio ambiente, entre otros.

En la tarde de este martes la protesta se dará en el marco del Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad