viernes 07 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Así fue la Rueda Internacional de Negocios UPB

Un importante ‘salto’ de las aulas de clase a los grandes negocios dieron ayer los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, Seccional Bucaramanga.

En una experiencia enriquecedora para la formación profesional de estos jóvenes, que incluso les dejó grandes contactos comerciales, ellos se pusieron en la tarea de organizar ayer, en las propias instalaciones de ese centro de educación superior, una Rueda Internacional de Negocios.

Había que ver a los entusiastas alumnos sentados frente a frente con los representantes del sector productivo de Colombia y los de algunos países extranjeros, ofreciendo sus portafolios de servicios y productos.

Por grupos, ellos intercambiaron conceptos con proveedores, expusieron sus proyectos y, de paso, consiguieron inversionistas para los programas diseñados durante su formación académica.

Algunos de ellos estaban guiados por monitores, los cuales les ayudaban a intercambiar información comercial que, con seguridad, utilizarán en un futuro.

Durante todo el día se cumplió una acelerada agenda en donde, en tiempos breves, los alumnos contactaron a centenares de personas del mundo de los negocios.

Entre los ‘stands’ más posicionados en este certamen estuvieron aquellos que dieron a conocer las bondades de la tierra santandereana en las confecciones, la venta de carros, la bisutería y la salud.

Además, se comercializaron productos del calzado y las más delicadas joyas que se fabrican en nuestra región.

Vale anotar que esta iniciativa, que contó con al menos 17 puntos de trabajo en escenarios como el auditorio 'Juan Pablo II' y las plazoletas de la UPB, fue liderada por José Luis Garcés Bautista, docente de la mencionada Facultad.

Según argumentó el catedrático, 'este certamen integró al sector productivo con la academia y, al mismo tiempo, fue un conductor entre los temas vistos en las cátedras y los acontecimientos globales de nuestra región'.

Empresarios, gremios, instituciones públicas y privadas, de las manos de los alumnos y de los profesores de la UPB, hicieron parte de esta ‘avanzada de promoción’ de la ciudad y de los grandes negocios que se dan en el área metropolitana y en todo Santander.

Aunque guardadas las proporciones, el certamen de ayer ‘simuló’ los grandes intercambios económicos que se generan en países como: Estados Unidos, China, España, Chile, Egipto, Sudáfrica y Filipinas, entre otros.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad