Publicidad

Bucaramanga
Viernes 22 de noviembre de 2019 - 12:00 PM

Así fueron las cuatro horas de tensión y daños después de la marcha en Bucaramanga

Después de finalizada la marcha, un grupo de vándalos ocasionó diversas alteraciones en el orden público. Como resultado, cinco estaciones de Metrolínea registraron afectaciones, un establecimiento comercial fue saqueado y ocho personas fueron detenidas.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

- 6:00 p. m.

Cuando la marcha ya había culminado, un hombre intentó provocar desmanes en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán. Sin embargo, fue frenado por decenas de personas que alzaron su voz a favor de la no violencia y lo sacaron del lugar .

Posteriormente regresó armado con botellas y empezó a lanzarlas contra los policías. Ante esta situación, un grupo de personas se ubicó delante de los uniformados y en señal de paz, levantaron las manos para protegerlos.

- 6:15 p. m.

En la entrada de la Alcaldía, una cadena de estudiantes, con una lona, se interpuso entre la Policía y los vándalos que intentaban generar estragos en el lugar.

- 6:30 p. m.

Algunos uniformados de la Fuerza Pública ingresaron al Palacio y las luces fueron apagadas para dispersar a los encapuchados.

- 7:00 p. m.

Manifestantes se concentraron sobre la autopista. Metrolínea reportó el cierre del servicio en las 31 rutas.

-7: 10 p. m.

Algunos vándalos empezaron a protagonizar desórdenes y disturbios en el centro de Bucaramanga. Después se desplazaron por la calle 36.

-7:30 p. m.

Vándalos saquearon un establecimiento comercial que vende electrodomésticos. También generaron daños en el mobiliario de Bucaramanga, algunas entidades bancarias y otros locales.

A la par de los hechos vandálicos la Policía replegó el personal de Reacción Inmediata y el Esmad.

-8:00 p. m.

Con un ‘cacerolazo’, desde ventanas y puertas, habitantes del área metropolitana dieron a conocer su voz de protesta la noche del jueves.

En barrios como San Alonso, San Francisco, Alarcón, Antonia Santos, Mejoras Públicas, Cabecera y Real de Minas, participaron. En Girón y Floridablanca también se reportó este fenómeno.

- 8:10 p. m.

Los vándalos se disgregaron y el personal de la Policía se repartió en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la Universidad Industrial de Santander, UIS.

- 10 p. m.

Según reportó la Policía, los desórdenes que se habían presentado en las diferentes zonas de Bucaramanga ya habían sido controlados. Por los actos vandálicos tres personas fueron capturadas y cinco adolescentes aprendidos. También resultaron heridos ocho policías.

Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Suministrada / VANGUARDIA

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad