lunes 31 de agosto de 2020 - 6:50 PM

Así funciona la Terminal de Transportes de Bucaramanga tras la reapertura

Este martes 1 de septiembre, a las 4:00 de la mañana, la Terminal de Transportes de Bucaramanga inició su funcionamiento en horario habitual.
Escuchar este artículo

Después de varios meses desde que la pandemia obligó a cientos de transportadores a detener sus vehículos, finalmente este martes 1 de septiembre, a las 4:00 de la mañana, la Terminal de Transportes de Bucaramanga inició su funcionamiento en horario habitual según lo anunció el jefe de seguridad, Nelson Gómez.

Gómez informó que la entidad transportadora estará funcionando las 24 horas: “ya se inician despachos a todos los lugares de Colombia, como se venía realizando antes de la pandemia, con la diferencia de que ahora se debe cumplir con los protocolos”.

Dentro de estos protocolos se encuentra la toma de temperatura al ingreso y llegada, lavado de manos, desinfección de calzado y uso obligatorio de tapabocas, así que si va a viajar, lo mejor es que llegue mucho antes para evitar contratiempos.

Ya dentro del vehículo, se deben cumplir otros protocolos. Para iniciar su viaje, el conductor debe contar con el certificado de desinfección del bus, el cual debe tener un lleno máximo del 50%.

“En el caso de personas que hagan parte de un mismo núcleo familiar, que convivan y puedan comprobarlo, sí pueden ir uno junto al otro en las sillas, de lo contrario se debe guardar el distanciamiento”, añadió Gómez.

En cuanto a la compra de tiquetes, recomendó hacerlo de manera online o en agencias y puntos de venta de empresas de transporte, para evitar aglomeraciones en la Terminal.

Cabe recordar que la Terminal de Transporte tenía un promedio de 55 rutas autorizadas para operar, que estaban trabajando hace dos meses solo con las personas excepcionadas.

Por su parte, William Ardila, gerente de la entidad, manifestó que “como Terminal de Transporte y las empresas que hacen parte de él, tenemos los protocolos de bioseguridad listos desde el 21 de abril, siempre con la esperanza de empezar operación, pero se había venido aplazando”.

Tras cinco meses de inactividad, el gremio de transportadores recibe positivamente la noticia de la reapertura.

“Es una noticia muy alentadora porque estábamos pasando por una crisis económica y laboral muy fuerte. Con esa acumulación de pérdidas tan grande en estos cinco meses era casi insostenible mantener las empresas abiertas. Es un respiro bastante grande y esperamos llegar a un 100 % en los próximos meses”, añadió el gerente.

Hernán Mauricio Atuesta, gerente de Copetran manifestó que aunque vuelven a las vías todos los viajes habituales, se estudiará el tema de la oferta y la demanda para establecer las frecuencias de despacho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad