martes 08 de marzo de 2022 - 5:56 PM

Así funcionará la Ley Seca por elecciones en Bucaramanga y Floridablanca

Desde este sábado 12 de marzo a las 6:00 de la tarde regirá la Ley Seca en Bucaramanga y Floridablanca. Piedecuesta y Girón todavía se encuentran analizando la medida.

Entre las 6:00 de la tarde del sábado 12 de marzo y las 6:00 de la mañana del lunes 14, regirá la Ley Seca en Bucaramanga y Floridablanca.

La medida tiene lugar el fin de semana de elecciones legislativas en las que los colombianos elegirán al nuevo Congreso y las consultas presidenciales, que se llevarán a cabo el domingo 13 de marzo.

Según el decreto 0033 de 2022 se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacio público y en los establecimientos comerciales de Bucaramanga.

Además, el jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, José David Cavanzo, explicó que la recreovía se suspende y que se prohíbe también “el transporte y la disposición de escombros en las vías públicas, inmuebles y lotes particulares, ubicados dentro del municipio y sus alrededores, así como la circulación de vehículos que transporte trasteos o mudanzas, cilindros de gas o sustancias peligrosas”.

Cavanzo aseguró que el domingo se realizará un Puesto de Mando Unificado, PMU, para monitorear cómo avanza la jornada electoral y garantizar el correcto transcurso de las votaciones.

“Estaremos con los gestores de convivencia garantizando que la jornada transcurra sin novedad. Además tendremos personal en la Institución Educativa Técnico Dámaso Zapata para informar a la ciudadanía que, por obras, las mesas que estaban habilitadas en este punto se trasladaron a la Universidad Industrial de Santander, UIS”, dijo el jefe de Gobernanza.

La misma norma regirá en Floridablanca, quienes trabajan en el borrador del decreto. Por el momento, las Alcaldías de Piedecuesta y Girón están estudiando si la Ley Seca en sus municipios regirá en los mismos horarios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad