jueves 27 de agosto de 2020 - 5:47 PM

Así funcionará la 'Ley Seca' y el 'Toque de queda' en Santander

La Gobernación de Santander dio a conocer cómo funcionará la 'Ley Seca' y el Toque de Queda en el departamento a partir del primero de septiembre.
Escuchar este artículo

A través de un video, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dio a conocer cómo operará el nuevo 'Toque de queda'. Comenzará a regir a partir del próximo primero de septiembre en todo el departamento.

Según Aguilar, el 'Toque de Queda' se extenderá durante los siete días de la semana de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.. Esto significa que el domingo ya no habrá restricciones para salir desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. A

Entre tanto, el Gobernador también aseguró que fue necesario implementar la 'Ley Seca' para evitar la aglomeración de personas en zonas comunes y sitios públicos. La medida aplicará todos los días de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., es decir durante el mismo periodo del 'Toque de queda'.

Asimismo, se conoció que las fronteras de Santander se abren y estarán permitidos los viajes por carretera tanto en empresas de transporte como en vehículos particulares.

Todos los restaurantes, explicó el mandatario, podrán abrir con 30% de aforo dentro del sitio y la parte exterior pondrá disponer de más aforo, guardando distancias de dos metros. El consumo de licor está prohibido en los sitios públicos y de comercio.

En cuanto al sector hotelero, el gobernador aseguró que estos establecimientos ya pueden abrir y que la idea es implementar un plan para reactivar el turismo. El aforo en las áreas públicas hasta el 35% pero las habitaciones podrán ser ocupadas en su totalidad.

Sobre las iglesias, el mandatario explicó que podrán abrir solo los domingos con aforo máximo de 50 personas, deberán ampliar los horarios.

Mismo panorama se dará en los gimnasios quienes no podrán prestar el servicio de duchas ni zonas húmedas.

Las piscinas podrán funcionar sin zonas húmedas y sin servicios de baños.

$!Así funcionará la 'Ley Seca' y el 'Toque de queda' en Santander
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad