martes 18 de mayo de 2021 - 10:45 AM

Así funcionarán las medidas por aumento de casos de COVID-19 en Bucaramanga y el área hasta el 1 de junio

Tras casi cuatro horas de reunión en el Puesto de Mando Unificado, PMU, los mandatarios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón decidieron no decretar un confinamiento total pese a que en los últimos días Santander ha roto sus propios récords de muertes y nuevos casos de COVID-19.

Pese a que Bucaramanga y el área tiene un 97% de ocupación UCI, por los hechos relacionados con las marchas del Paro Nacional, que obligaron el cierre de establecimientos, se dispuso continuar con un Toque de Queda y una Ley Seca moderada hasta el próximo mes.

Así las cosas, el Pico y Cédula continúa en modalidad par e impar hasta el 1 de junio en los municipios de Santander cuya ocupación UCI esté por encima del 80%. En el área metropolitana, la provincia Guanentá, García Rovira y Barrancabermeja se acogen a dicha medida.

Sobre el tema del Toque de Queda y Ley Seca, el horario quedó de 10:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana durante toda la semana.

$!Así funcionarán las medidas por aumento de casos de COVID-19 en Bucaramanga y el área hasta el 1 de junio

A la fecha, Santander registra 9.273 casos activos de COVID-19, de los cuales 495 se recuperan en hospital, 326 en UCI y 8.452 en casa. El departamento registra una ocupación del 96 % de Unidades de Cuidados Intensivos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad