jueves 15 de octubre de 2020 - 5:56 PM

Así funcionarán los mercados campesinos en Bucaramanga

La reactivación de los cuatro Mercadillos Campesinos en Bucaramanga será el domingo 18 de octubre, desde las 6:00 a.m. en sus diferentes puntos de ventas.
Escuchar este artículo

Son 23 productores de la vereda Santa Bárbara del municipio de Piedecuesta y 216 del sector rural en Bucaramanga, quienes vienen recargados con toda la disposición para vender sus mejores productos.

“Estamos en un proceso de inclusión y queremos que la ciudadanía reconozca la ardua labor de estos productores del campo bumangués. Saber que el 77% de Bucaramanga es rural nos invita a unirnos por nuestros campesinos”, expresó Jorge Santamaría, asesor de Asuntos Rurales de la Alcaldía de Bucaramanga.

Lea también: Pozo de aguas negras tiene en riesgo la salud de habitantes de la Urbanización Bellavista en Piedecuesta

Las ‘carpas verdes’ estarán ubicadas en el parque San Pío, parque de Los Sueños, parque de Los Niños y la plazoleta de Neomundo. Estos puntos de ventas tendrán protocolos de bioseguridad como: la toma de temperatura, el lavado de manos, el uso obligatorio del tapabocas y la desinfección de calzado para los clientes y mercaderes.

De acuerdo con Maida López, agricultora y presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Bárbara del corregimiento tres, los 23 labriegos sienten gran satisfacción por la orden de reactivación.

“Estamos agradecidos con el alcalde Juan Carlos Cárdenas y muy felices de retomar nuestras actividades. Es una oportunidad valiosa para los hombres y mujeres agricultores y vendedores, quienes tenemos una gran variedad de comestibles, así que: ¡A la orden, con mucho gusto! ”

Le puede interesar: Video: Sicarios con camarógrafo, la nueva modalidad delictiva para infundir miedo

Además, aseguró que durante los siete meses de inactividad el campo no se dejó de trabajar y lograron generar algunos recursos.

Por otro lado, la Alcaldía de Bucaramanga aseveró que no se permitirá manipular los alimentos para mayor control sanitario.

Una de las productoras de la vereda Santa Bárbara, Gloria Riveros, afirmó que los precios de hortalizas, frutas, legumbre, etc., se encuentran a precios muy accesibles y esperan una buena afluencia y una formidable venta el domingo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad