miércoles 03 de febrero de 2016 - 5:33 PM

Así funcionaría el primer sistema de bicicletas públicas en Bucaramanga

Bucaramanga contaría con un sistema de bicicletas públicas, que rodarían por una ciclovía de 1,7 kilómetros. Esta ciclovía, debidamente demarcada, funcionaría en algunas calles de la zona universitaria de la ciudad.
Escuchar este artículo

Si bien sería una prueba piloto, se espera que este proyecto inicie con un mínimo de 60 bicicletas, y un máximo de 120. En total se crearían entre seis y diez estaciones al servicio de la comunidad. De momento no se ha definido si será un servicio gratuito o tendrá algún costo.

Al respecto, Julián Andrés Rojas Mantilla, gestor del proyecto Sistema de Bicicletas Públicas, le afirmó a Vanguardia.com que el programa Bucaramanga ‘cicloinclusiva’ buscará que este proyecto se mantenga a largo plazo. Se estima que a mediados de 2017 operaría este sistema de transporte alternativo.

“Si se habla de desarrollo urbano, se debe contemplar la movilidad alternativa o no motorizada. La idea es que se cuente con bicicletas, cuyo uso sea apto para la mayor cantidad de bumangueses”,  agregó.

El éxito de esta prueba piloto daría pie a que sean implementadas más acciones en pro de los ‘biciusuarios’, como la creación de la política pública de la bicicleta en Bucaramanga, la oficina de la bicicleta, ‘biciparqueaderos’ y el manual del ciclista urbano, entre otras iniciativas.

Actualmente, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga trabaja en conjunto con la Secretaría de Planeación y la Secretaría de Infraestructura en la fase de estructuración de esta iniciativa.

De acuerdo con esta entidad, la propuesta tiene como objetivo dar prioridad a peatones y ‘biciusuarios’ de la capital santandereana, como actores de la movilidad más segregados, a través de la promoción del uso de medios de movilización no motorizados, amigables con el medio ambiente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad