lunes 30 de marzo de 2020 - 10:00 AM

Así ha sido la labor de la Policía en Bucaramanga durante estos días de cuarentena

El pasado domingo 29 de marzo, los habitantes de Bucaramanga y el área pudieron acompañar su cuarentena con un mensaje que les llegó desde el aire. En la tierra, los perros sin hogar fueron también beneficiados con la labor de los uniformados.
Escuchar este artículo

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, general Luis García, sobrevoló el área metropolitana para invitar a la ciudadanía a quedarse en casa con música y un parte de tranquilidad.

“La prevención es muy importante. Las medidas son vitales para evitar el contagio. Por eso sobrevolamos la ciudad para decirles que es importante cumplir las medidas y además asegurarles que la Policía seguirá en las calles, protegiendo a las personas”, explicó el general García.

De norte a sur, a bordo de un helicóptero y armado con un megáfono, el General felicitó a cerca del 95% de los ciudadanos que cumplió con la norma de aislamiento y pidió a los que estaban en la calle que pensaran en su familia y se cuidaran.

Con este mensaje, además, la Mebuc quiso dejar claro que siguen salvaguardando a la ciudadanía y están trabajando 24 / 7 para hacer pedagogía sobre el confinamiento y acompañamiento para aquellos a los que les toca salir a trabajar.

“La única forma de salvar vidas es quedarnos en casa. La Policía estará siempre trabajando, haciendo patrullaje, cumpliendo con nuestra labor para que desde sus casas ustedes puedan cumplir con el aislamiento”, dijo García.

Y si el cielo sirvió de plataforma para calmar los ánimos y enviar un mensaje de seguridad, en las calles los uniformados se convirtieron en los guardianes de perros callejeros que, tras el aislamiento, deambulan por Bucaramanga en busca de comida.

Así ha sido la labor de la Policía en Bucaramanga durante estos días de cuarentena

El domingo también fue el día para que un grupo de uniformados recorriera las calles de la ciudad para darle un poco de cariño y comida a los perros desamparados.

Un tubo pvc en codo se convirtió en una herramienta que brinda alimento a los caninos que lo necesitan y en un mecanismo de solidaridad, toda vez que ha servido para que habitantes de los sectores donde fueron instalados estos elementos se unan a la campaña.

Con estas acciones, la Policía Metropolitana de Bucaramanga sigue brindando seguridad a la ciudadanía, con un lado humano que el domingo se oyó y se bailó desde el aire y se sintió en forma de caricias y alimento en la tierra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad