lunes 03 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Así luce Bucaramanga un domingo

¿Cuál es la cara que Bucaramanga ofrece un domingo? Lejos de ser un día ideal para dar un paseo en familia o programar un tour turístico, la ciudad muestra un panorama muy deslucido: basura por todos lados, perros y gallinazos hurgando entre los desechos e indigentes campando a sus anchas en las aceras.

Sólo basta con echar un vistazo al Centro de Bucaramanga para comprobarlo. Las calles y las avenidas, además de lucir desiertas, en su mayoría están habitadas por mendigos y consumidores de drogas alucinógenas… una pésima imagen del paisaje urbano de esta capital. A esto se añade que los 184 parques existentes, esos escenarios de encuentro para propios y extraños, se han vuelto lugares peligrosos y muy sucios.

Sin duda, la primera impresión que reciben los turistas que nos visitan, es de suciedad y abandono. Un  turista que ve sucia una ciudad, difícilmente le quedarán ganas de volver o se grabará esa imagen mental.

Esta redacción intentó conocer la posición de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, o de la Alcaldía, sobre esta situación, pero no fue posible contactar a los funcionarios encargados.

Vanguardia Liberal, en su tradicional Foto-Reportaje de la Semana, hizo un recorrido donde captó una serie de imágenes que evidencian cómo Bucaramanga ha perdido ese atractivo que la hacía 'bonita, limpia y ordenada'... todas estas cualidades que sobresalían del resto de ciudades en el país.

 

  • Aquellos que han hecho de las calles bumanguesas su hogar, abundan por doquier. Su presencia, los fines de semana, se hace más notoria.
  • Ir a un parque es una sana y fácil alternativa, los fines de semana. Pero visitar este lugar no siempre es placentero. Un ejemplo: a alguien se le ocurrió tirar un inservible escritorio de computador en el parque Turbay.
  • Se ha vuelto una fea costumbre dejar por doquier en los andenes residuos de construcción. Así quedó registrado en la carrera 38 con calle 35.
  • A nadie le gusta pasear por las calles de una ciudad esquivando desperdicios, como se aprecia en la calle 36 con carrera 14.
  • El parque San Pío, que durante muchos años fue orgullo de los bumangueses, no se salva de la falta de cultura ciudadana. Sus visitantes no ponen la basura en su lugar.
  • Desechos sólidos, malos olores y aves de carroña son el panorama de bienvenida que da la capital santandereana a sus visitantes, tal y como lo muestra la entrada por el barrio Morrorrico.
  • A falta de una cómoda cama, hay quienes optan por echarse una plácida siesta en una ‘zorra’ y en medio de la vía pública. Un espectáculo que deja mucho que desear.
  • La ciudad debería ser una ‘tacita de plata’, pero la realidad muestra una faceta muy diferente. La imagen fue captada en la carrera 36 con calle 48, en pleno sector residencial de Cabecera.
  • Más tarda el personal de la Emab en limpiar y recoger los residuos, que maleducados ciudadanos en ensuciar las calles, como se observa en la calle 34 con carrera 16, en el Centro de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad