miércoles 25 de abril de 2018 - 8:31 AM

Así luce la carretera que comunica a Enciso y Carcasí, en Santander

Familias desalojadas y carreteras destruidas. Este es el grave panorama que se vive en Enciso, Santander, producto de las lluvias que generaron grandes deslizamientos de tierra, aberturas en la carretera y grietas en varias viviendas del sector rural.

La situación que viven los habitantes de Enciso es cada vez más preocupante. La falla geológica que atraviesa al municipio, sumada a la gran cantidad de lluvia que cayó en las últimas horas, ocasinó el movimiento de la tierra, levantó el asfalto y lo partió al punto de formar cráteres de gran tamaño que impiden la circulación de automotores por la vía que comunica con el municipio vecino de Carcasí.

Lea también: Se agrava emergencia por movimiento en masa en el municipio de Enciso, Santander

Adicional a la inhabilitación de la vía, seis familias del sector rural debieron abandonar sus viviendas ante el riesgo de que estas se derrumbaran y causaran una tragedia.  

“La situación empezó con un deslizamiento leve, pero con el aumento de las lluvias la tierra empezó a abrirse. Además de afectar las casas y cultivos, también afectó la vía que comunica a (los municipios de) Enciso con Carcasí. En estos momentos la vía está cerrada”, explicó Clara Inés Cárdenas, secretaria del Cuerpo de Bomberos.

Le puede interesar: Desalojan familias de Enciso, Santander, por falla geológica

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad