miércoles 18 de marzo de 2020 - 10:00 AM

Así quedará el Pico y Placa en Bucaramanga hasta diciembre

Tras la derogación del Pico y Placa ambiental, que se ejecutó durante cuatro días, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, compartió la resolución con la que reglamentan la nueva restricción que aplicará desde este 18 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020.
Escuchar este artículo

Desde este miércoles 18 de marzo comienza a regir la nueva medida de restricción para vehículos particulares en Bucaramanga de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

De acuerdo con la DTB, la medida no rotará por lo que de abril a junio seguirán las distribuciones de días y placas tal y como funcionó de enero a marzo del presente año.

Es decir que el lunes tienen Pico y Placa los vehículos cuyas placas terminen en dígitos 9 y 0. El martes, para los carros y motos particulares terminados en 1 y 2. El miércoles los que terminen en dígito 3 y 4. El jueves tendrán restricción los vehículos con platas terminadas en 5 y 6. Y los viernes aquellos carros y motos con placas que terminen en dígitos 7 y 8.

Así las cosas, el próximo sábado 21 de marzo tiene restricción de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde aquellos vehículos con placa terminada en 9 y 0 y el sábado 28 de marzo los que terminen en 1 y 2.

En abril el Pico y Placa de los sábados será el siguiente:

-4 de abril: 3 y 4

-11 de abril: 5 y 6

-18 de abril: 7 y 8

-25 de abril: 9 y 0

Los sábados de mayo tendrán restricción:

-2 de mayo: 1 y 2

-9 de mayo: 3 y 4

-16 de mayo: 5 y 6

-23 de mayo: 7 y 8

-30 de mayo: 9 y 0

En junio, la restricción los sábados quedó de la siguiente manera:

-6 de junio: 1 y 2

-13 de junio: 3 y 4

-20 de junio: 5 y 6

-27 de junio: 7 y 8

La multa por infringir el Pico y Placa equivale a 15 salarios mínimos diarios vigentes y el vehículo puede ser inmovilizado.

Para los taxis se mantendrá el mismo esquema de rotación semanal que se viene adoptando, solo que para estos vehículos de servicio público el horario de restricción será de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

Las excepciones

Para el tiempo en el que dura la medida, las excepciones serán las mismas que funcionaron en el primer trimestre de 2020.

Si usted es mensajero, trabaja como transportador de alimentos o productos, utiliza su vehículo para trabajar o para movilizar personas en situación de discapacidad, está exento de la medida siempre y cuando tenga un permiso especial expedido por Tránsito.

Hasta diciembre

La resolución contempla las rotaciones de la medida cada trimestre hasta que se acabe el año. Por eso desde ya puede saber cuándo le tocará Pico y Placa de julio a septiembre y de octubre a diciembre.

En el tercer trimestre de 2020, es decir de julio a septiembre, el lunes tendrá Pico y Placa los carros cuya placa termine en 1 y 2, el martes le tocará a los de 3 y 4, el miércoles 5 y 6, el jueves 7 y 8 y el viernes a las placas terminadas en 9 y 0.

En los últimos tres meses del año, la medida se regirá de la siguiente forma: lunes 3 y 4, martes 5 y 6, miércoles 7 y 8, jueves 9 y 0 y viernes 1 y 2.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad