sábado 24 de febrero de 2018 - 12:01 AM

Así quedará la sede de la UIS en Málaga

El Consejo Superior de la UIS hizo ayer una sesión descentralizada en Málaga, en donde presentó el Plan Maestro de Infraestructura de la nueva sede de ese municipio.

El Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, explicó que esta iniciativa se realiza en el marco de la estrategia de regionalización de la UIS, que en el caso de Málaga “tiene unas condiciones especiales, porque el ambiente paisajístico es propicio para hacer una buena obra arquitectónica”.

Esto permitirá que, además de la sede, se pueda construir un gran parque que podrá ser disfrutado por la población de la provincia.

La inversión a largo plazo es de $80 mil millones y se debe ejecutar por fases. En una primera etapa se estarían invirtiendo $30 mil millones y el objetivo es que para el año 2020 se pueda aumentar la capacidad de la sede, que actualmente es de 700 estudiantes, a unos 1.500.

Lea también: Un semestre más tardaría en iniciar la construcción de sede de la UIS

El diseño del proyecto fue hecho por el arquitecto santandereano Lorenzo Castro, responsable de la cartilla de urbanismo de la UIS.

Cabe recordar que este es el segundo plan maestro de infraestructura que ha sido presentado (el primero fue el de Socorro). En los próximos meses se conocerá el de Barbosa y el de Barrancabermeja se contratará una vez se defina el lote.

Además, en estos días se aprobarían los recursos para terminar la sede UIS Floridablanca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad