miércoles 25 de marzo de 2020 - 7:30 AM

Así se adaptaría Neomundo para atender pacientes de COVID-19 en Santander

Ante un posible crecimiento de casos de COVID-19, el Centro de Convenciones Neomundo se convertiría en uno de los escenarios para atender un gran volumen de pacientes en Santander.
Escuchar este artículo

La gerente Valentina Mantilla ofreció estas instalaciones para que en primera medida se adapten como una zona de aislamiento para atender personas que sean diagnosticadas con la enfermedad que ya deja 378 contagiados en Colombia.

Mantilla explicó que si se materializa esta idea, allí serían atendidos los pacientes que normalmente son enviados a casa para su recuperación. “En sus hogares es muy difícil hacerles un seguimiento real. De esta forma se garantiza que no estén saliendo y puedan contagiar a sus familiares o a otras personas”.

Si infortunadamente alguno de los pacientes sufre complicaciones, serían trasladados a los hospitales para una atención más especializada. Así se evitaría el colapso de los centros médicos.

Lea también: Fuimos desobedientes con el toque de queda en Santander.

No obstante, también existe la posibilidad de que allí funcione un área de cuidados intensivos. “Es algo más complicado, pues se necesitaría una inversión mucho mayor. De poderse sería lo ideal”, afirmó la Gerente de Neomundo.

En tres de los seis salones del Centro de Convenciones se harían las adecuaciones. Se trata de El Gran Salón tiene 1.800 metros cuadrados, el Salón Mega con 1.326 metros cuadrados y el salón múltiple con 700 metros cuadrados. Con esta alternativa, se tendría una capacidad aproximada para albergar 680 usuarios en camas de espacio de 2*2 metros.

Además, en el patio de maniobras se podrían instalar carpas para atender a otros pacientes, tal y como ya se ha hecho en el Hospital Universitario de Santander y en el Hospital Local del Norte. También se facilitaría un salón social y sala de prensa, además de cuartos aislados para el personal médico.

Lea también: Confinamiento: Peligroso escenario para las víctimas de violencia.

Mantilla resaltó que varios empresarios están prestos a colaborar para transformar los stands en las camillas de atención.

Esta alternativa ya es estudiada por funcionarios de la Gobernación de Santander y serán ellos quienes determinen cómo se podría aprovechar este espacio. También se espera el visto bueno de la Alcaldía de Bucaramanga. El pasado lunes, asesores de la Secretaría de Salud de Santander realizaron un recorrido en las instalaciones para verificar su viabilidad.

Lea también: Esmad tuvo que intervenir ante aglomeración de venezolanos en el Centro de Bucaramanga

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad