miércoles 19 de enero de 2022 - 6:24 PM

Así se capacitaron en Contabilidad, internos de la cárcel Modelo

Las Unidades Tecnológicas de Santander certificaron a 26 jóvenes de la Fundación Nuevos Horizontes, internos en la cárcel Modelo de Bucaramanga, quienes realizaron el Diplomado en Contabilidad.

La capacitación, según las UTS, fue organizada por el programa de Contaduría Pública y la coordinación de Extensión Institucional.

De acuerdo con voceros de la Institución, "esta formación hace parte del convenio entre las UTS y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario para brindar a estos jóvenes privados de la libertad la oportunidad de capacitarse y poner en práctica sus conocimientos en actividades laborales o de manera especial en la creación de ideas de negocio".

Lea también: Ángela Hernández sorprendió a su esposo con romántica dedicatoria musical

Sobre este programa, la coordinadora del programa en Contaduría Pública, María Delma Pineda Moreno, indicó que “con este diplomado se busca contribuir desde la academia con la resocialización de esta población y así ampliar sus conocimientos de manera que puedan aplicar en oportunidades laborales o para crear emprendimientos”.

Le puede interesar: Campaña para donar sangre a los niños que luchan contra el cáncer

Asimismo, el coordinador de Extensión Institucional Ismael Enrique Ibáñez Peñuela, afirmó que“la formación, liderado por el docente César Yobany Arciniegas Hernández, es un ejemplo más de la manera como la UTS a través de la educación están ayudando a reconstruir tejido social en sectores vulnerables”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad